Chile: denuncian que mujer desocupó a su madre de 88 años a pesar de cuarentena

1307

Las autoridades empezaron acciones legales contra la denunciada, quien habría estado ejercitando violencia reiterada cara su progenitora.

A pesar de la urgencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus, una mujer desocupó presuntamente a su madre de ochenta y ocho años de su casa. El hecho sucedió en la Municipalidad de Linares, en Chile, donde se rige la cuarentena y el toque de queda.

Conforme notifican los medios locales, los vecinos hallaron a Adriana Lobos afuera de su domicilio al lado de una maleta, el pasado cuatro de septiembre. El percance se denunció a la Fiscalía de Linares contra Fernanda Marchant, quien habría echado a la calle a la octogenaria.

Alejandra, otra de las hijas de la víctima, fue comunicada sobre lo sucedido. En comunicación para Linares en Línea, la mujer declaró que su madre se hallaba al cargo de su hermana menor y que apenas se enteró de una presunta estafa.

“Creíamos que todo estaba bien, mas ahora nos enteramos que en el último mes del año de dos mil diecinueve, engañó a mi madre a fin de que le diese los derechos de la casa, quedando a su nombre”, refirió.

“La situación se agudizó tras demandas de vecinos que me señalaron que mi madre había sido desalojada de su casa y literalmente, dejada en la calle. El día de hoy hemos hecho la demanda, mi madre mentalmente no está bien y pensamos que fue engañada por mi hermana”, añadió Alejandra.

El regidor de la Municipalidad, Mario Balancee, mentó que estudian el caso con ayuda del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama). En tanto, han comenzado acciones legales contra la Alejandra Marchant por maltrato reiterado cara su madre.

“Realizamos exámenes médicos y solventaremos asimismo sicológicos por el incesante maltrato que venía padeciendo (Adriana Lobos)”, aseguró el burgomaestre. “Además, vamos a buscar aclarar un supuesto contrato de compra y venta que sería falso”, destacó.