Congreso de la República: Presentan moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo(VIDEO)

307
Publicidad

Este jueves se presentó la petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, iniciativa de la miembro del Congreso de Avanza País, Patricia Chirinos.

La petición de vacancia presidencial contra Pedro Castillo fue presentada frente a la mesa de unas partes del Congreso de la República este jueves. La iniciativa, de la miembro del Congreso de Avanza País Patricia Chirinos, fue anunciada la semana pasada.

Entre los motivos que arguyen, resaltan el “empleo ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre”, la “designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo”, “Tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat” y “Libertad de expresión, maltrato a medios y negativa a rendir cuentas”.

KEIKO FUJIMORI RESPALDA PEDIDO DE VACANCIA PRESIDENCIAL DE PEDRO CASTILLO

Las bancadas que se sumaron a la propuesta de la tercera vicepresidenta del Congreso fueron Renovación Popular y Fuerza Popular. La líder de esta última agrupación, Keiko Fujimori, señaló que apoyaría la petición de vacancia.

“En Fuerza Popular pensamos que este gobierno viene probando una permanente incapacidad para conducir el país. Por ese motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la petición de vacancia presidencial”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

No obstante, por el lado de Renovación Popular, el vocero de la bancada, Jorge Montoya, señaló que la meta tras respaldar esta petición es que el líder asista al Congreso con la meta de rendir cuentas.

Propuesta de vacancia presidencial

A lo largo de su intervención en el Pleno del jueves pasado, la parlamentaria Patricia Chirinos apuntó que tenía elaborada una solicitud de vacancia presidencial contra Pedro Castillo.

“Acá tengo lista la petición de vacancia. Precisamos las firmas de veintiseis miembros del Congreso. No tengan temor colegas, luchen conmigo”, afirmó la asimismo tercera vicepresidenta del Congreso.

Tras el planteamiento de la legisladora, diferentes legisladores de Perú Libre y Podemos Perú cuestionaron que se trate una vacancia. En tanto, las bancadas de Acción Popular y Juntos por el Perú emitieron comunicados en los que rechazaron la propuesta de Patricia Chirinos.

Para mayor información no dejes de ver el siguiente video


Publicidad