Ejército Peruano traslada planta de oxígeno al Hospital Loayza desde el cuartel Hoyos Rubio

Publicidad

La planta de oxígeno trasladada podrá generar 5.5 toneladas de oxígeno al día, cantidad que permitirá llenar 600 balones diariamente.

A primeras horas de la mañana de hoy viernes 26 de febrero del 2021, se realizó el traslado de una planta de oxígeno donada por la minera Buenaventura desde el cuartel del Ejército Peruano Rafael Hoyos Rubios ubicado en el Rimac,con destino al Hospital Arzobispo Loayza, donde fue recibido por el titular del Minsa Óscar Ugarte.

Dicho traslado de la máquina se realizó en un convoy conformado por vehículos militares y resguardo de la Policía Nacional. El Ejército Peruano se encargó de desplazarse hasta la provincia limeña de Oyón para desarmar la planta y poder traerla a Lima.

El despacho fue supervisado y realizado en presencia de la ministra de defensa Nuria Esparch, quien no dudó en agradecer el apoyo a la empresa minera Buenaventura, la iniciativa Respira Perú y el aporte de los ministerios de salud y defensa.

PLANTA DE OXIGENO PRODUCIRA 5.5 TONELADAS DE OXIGENO DIARIO

La planta donada por la empresa minera Buenaventura podrá generar 5.5 toneladas de oxígeno al día, cantidad suficiente para llenar 600 balones. Óscar Ugarte, ministro de salud, se encargó de recibir la escolta militar en el Hospital Loayza.

Cabe resaltar que ésta es la segunda oportunidad que la empresa Buenaventura realiza un donativo de este tipo. En mayo del año 2020 el Hospital de EsSalud de Iquitos también recibió una planta de oxígeno cedida por dicha minera.

Otro de los puntos que debemos resaltar es que las plantas donadas han sido modificadas para poder brindar oxígeno medicinal ya que normalmente producen oxigeno industrial usado en otros rubros y así poder ser utilizadas en los centros de salud a los cuales han sido destinadas.

Publicidad