George Forsyth en megaoperativo contra comercio ambulatorio en la Av. Grau [VIDEO]

Participaron más de tres mil fiscalizadores que son reservistas del Ejército y más de mil doscientos policías. El regidor de La Victoria señaló que las operaciones de fiscalización van a durar hasta fines de año para eludir contagios de COVID-diecinueve, entonces que se comprobó el retorno de mayor cantidad de informales en el distrito.

El regidor de La Victoria, George Forsyth, lideró esta madrugada un megaoperativo contra el comercio ambulatorio en calles aledañas a la avenida Grau, para reducir los contagios de COVID-diecinueve. La diligencia movilizó a tres mil trabajadores fiscalizadores, entre ellos reservistas del Ejército, y más de mil doscientos policías.

“Estamos recobrando todo el espacio público para eludir las aglomeraciones. Esta operación está enfocada en la salud de todos y cada uno de los peruanos por el hecho de que sabemos que los contagios de La Victoria contagian al resto de la ciudad de Lima, y obviamente, a todo el Perú”, declaró.

Conforme con América Noticias, en la megaoperación, que empezó cerca de las dos de la mañana, participaron dos.100 reservistas del Ejército del Perú (EP), quienes se sumaron en el mes de agosto pasado al conjunto de fiscalización. A principios del convocado mes, Forsyth notificó que este equipo venía siendo capacitado y que su función sería desplegarse por las zonas donde se registra mayor presencia de itinerantes.

“Esto [la fiscalización] durará a lo largo del año. El presupuesto está hasta diciembre. Desde este momento tomamos el control de las calles. Aguardamos que entonces se pueda administrar un presupuesto pues La Victoria es sumamente comercial”, apuntó.

Con la trasferencia de S/ 16′631.393.00 por la parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) al ayuntamiento, el regidor de La Victoria mantuvo que se recobrará el orden en el distrito frente al comercio ambulatorio que prosigue apoderándose de las calles, y evitará que las mafias operen.

Además, George Forsyth notificó que proseguirán con la primera fase del reordenamiento del comercio informal en el distrito para favorecer a los itinerantes que prosiguen en las calles vendiendo sus productos. Para esto, señaló que se trabaja en la formalización de mercaderes, con lo que brindan siete mil tiendas a los que se censen.

“El Gobierno nos ha transferido una partida para contratar a los fiscalizadores. Estamos entregando más de siete mil tiendas. Lo otro es la lucha contra las mafias, que desgraciadamente desean regresar a tomar control del distrito”, afirmó.

En imágenes difundidas por el matinal se observaron conjuntos pequeños de itinerantes y automóviles con mercancía rondando las calles para instalarse, mas debido al activar fueron dispersados por personal municipal y agentes de la Policía Nacional.