Julio Bascuñán fue despedido por el jefe de árbitros en Chile

7691
Publicidad

Según el periódico La Tercera de Chile, Julio Bascuñán y un grupo de referís fueron echados por Javier Castrilli, el jefe de los árbitros

Julio Bascuñán integra la lista de jueces que este lunes fueron desvinculados por Javier Castrilli, el jefe de árbitros en Chile. Según información del diario La Tercera, la razón del despido está relacionada con el plan de otorgar oportunidades a personajes jóvenes. “Tenemos que bajar el promedio etario”, advirtió el mandamás hace unas semanas a la fuente citada.

Julio Bascuñán, Piero Maza, Nicolás Gamboa, Cristian Garay, Alejandro Molina, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Héctor Jona, Franco Arrué, Felipe Jerez y Constanza Salinas son los silbantes echados por Castrilli, indicó el suplemento El Deportivo.

Asimismo, esta decisión ha sorprendido, pues algunos de los nombrados tendrían actividad en los torneos de Conmebol de esta semana.

“Yo advertí la necesidad de generar un cambio generacional en el arbitraje chileno. Darle la posibilidad a la sangre joven de poder proyectarse. De la misma manera, tenemos que pensar en un arbitraje chileno con una estatura de competencia en el mismo nivel que están dirigiendo. Uno piensa en árbitros de 30 o 32 años que lleguen a instancias superiores del fútbol internacional”, explicó Castrilli.

Este lunes, el Sindicato de Árbitros del Fútbol Profesional Chileno (Arbifup) lanzó un comunicado en el que se pronunciaron frente a la marcha de sus colegas y enfatizaron que “la salida urgente de los tres integrantes de la Comisión de Arbitraje Sr. Javier Castrilli, Sr. Osvaldo Talamilla y Sr. Braulio Arenas no es negociable”.

Del mismo modo, el órgano mencionado señaló que si no hallan una solución iniciarán con “la paralización total de actividades a iniciarse desde el miércoles 6 de abril”. Frente a ello, la Asociación Nacional Fútbol Profesional, que respalda las decisiones de Castrilli, convocará jueces extranjeros para seguir con los torneos domésticos.

VIDEO RECOMENDADO

Publicidad