Backus confirma que dos de sus trabajadores de planta baja dieron positivo para COVID-19

1177

La empresa cervecera peruana perteneciente al grupo AB confirmaron que dos de sus trabajadores dieron positivo para coronavirus.

Esta tarde la empresa cervecera peruana confirmó la existencia de dos de sus trabajadores, de la planta baja, que estaban infectados del virus de Wuhan.

De acuerdo al sindicato de trabajadores de dicha empresa, Backus hacía que sus trabajadores fueran a la fábrica, por que según los dueños, Backus es una empresa calificada como primera necesidad.

“Nuestra empleadora Backus AB Inbev viene desacatando la disposición de la inmovilización social obligatoria ofreciendo incentivos a los trabajadores para que concurran a laborar en pleno estado de emergencia, siendo estos obsequios denominados paquete de beneficios que tienen una duración hasta el fin de la cuarentena obligatoria”, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la empresa Backus.

LA EMPRESA CONFIRMÓ QUE DOS DE SUS TRABAJADORES DIERON POSITIVO PARA COVID-19

Por otra parte la empresa perteneciente al grupo AB confirmó que dos de sus trabajadores de la fábrica ubicada en Ate tenía el coronavirus.

“En la empresa implementamos un protocolo de precaución y capacitación alineado a las recomendaciones del Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud. Cualquier colaborador que presentase un síntoma de potencial contagio pasaría a cumplir cuarentena en su domicilio y eso se ha aplicado en los dos casos confirmados”, escribió Backus en su comunicado a la prensa.

Ante este hecho, la empresa cervecera tomo la decisión de no comercializar la cervezas en Lima Metropolitana durante el estado de emergencia. Así lo precisó Sergio Andrés Rincón Rincón, Presidente en Backus.

“En Backus, hemos detenido la venta y comercialización de cerveza desde el lunes, cumpliendo las medidas dictadas por el Gobierno y estamos evaluando cada minuto cómo cuidamos a nuestra gente y cómo nuestras capacidades pueden tener otros usos para contribuir con la emergencia”, informó el presidente de la compañía, Sergio Andrés Rincón.

Fuente: El Popular