Pedro Castillo: “Impulsaremos una política de ingreso libre a las universidades” (VIDEO)

3883
Publicidad

El presidente de la República sostuvo que trabajarán en una política de ingreso libre a las universidades porque funciona bien en otros países.

“Impulsaremos una política de ingreso libre a las universidades de educación superior. Este sistema funciona bien en otros países”, precisó.

Respecto al regreso de clases de manera presencial, Castillo Terrones sostuvo que “a más tardar en el primer semestre del 2022 nuestras escuelas volverán a la presencialidad y para eso garantizaremos la vacunación de todos los maestros, promotores y auxiliares; la adopción de medidas de bioseguridad a instituciones y programas educativos”.

Pedro Castillo sobre la educación pública

El mandatario Pedro Castillo anunció que su Gobierno tendrá como prioridad la educación de calidad y aseguró que entregarán un presupuesto suficiente para educación básica.

“En mi Gobierno será una prioridad, declararemos en emergencia la educación pública para evitar que la falta de equidad siga creciendo. Un presupuesto suficiente para educación básica y superior que mejorará progresivamente”, añadió en su mensaje a la Nación.

Encuentra más información en el siguiente video:

Publicidad