Perú es la tercera potencia militar más poderosa de Sudamérica en ranking mundial 2020

1770

Nuestra nación escala situaciones a nivel del mundo con un ritmo de 2 al año desde el dos mil quince, conforme el último estudio de Global Firepower Index. Perú se halla bajo Brasil y Colombia a nivel continental.

Perú se sitúa como la tercera potencia militar más poderosa de Sudamérica, conforme al último estudio del Global Firepower Index (Índice Global de Potencia de Fuego por sus iniciales en inglés) del dos mil veinte.

El Perú ha escalado, además de esto, 2 situaciones a nivel del mundo con respecto a exactamente la misma clasificación de la GFP del dos mil diecinueve, situándose ahora en el puesto cuarenta de un total de ciento treinta y ocho países analizados. A nivel de América Latina, se sitúa cuarto y es superado solamente por Brasil, Colombia y México.

El Global Firepower Index usa más de cincuenta factores individuales para determinar la puntuación de PowerIndex (‘PowerIndex ’) de una nación determinada con categorías que van desde el poder militar y las finanzas hasta la capacidad logística y la geografía.

Los resultados incorporan valores relacionados con la mano de obra, equipo, recursos naturales, finanzas y geografía representados en más de cincuenta factores individuales usados en la formulación de los rangos GFP.

La clasificación final se fundamenta en la potencial capacidad de guerra de cada nación en tierra, mar y agua por medios usuales, puesto que no toma en cuenta la capacidad nuclear. Asimismo mide las contrariedades que tienen los países que no tienen marinas de Guerra debido a la ausencia de mar.

Para dos mil veinte, Perú ocupa el puesto cuarenta de ciento treinta y ocho de los países considerados para la revisión anual. Tiene una calificación PwrIndx de 0,6219 (0,0000 se considera ‘perfecto’, si bien imposible). En dos mil quince, este país era la quinta potencia militar de América Latina y la número cincuenta y uno en el planeta.

La lista es dirigida por USA, Rusia, China, India y el país nipón, en ese orden. La única nación de Sudamérica situada en el top diez es Brasil, con la décima situación. Cabe detallar que los datos son aproximados, puesto que ciertas naciones esconden su información bélica.

Diez fuerzas militares más poderosas del planeta

  1. U.S.A.
  2. Rusia
  3. China
  4. India
  5. Japón
  6. Corea del S.
  7. Francia
  8. R. Unido
  9. Egipto
  10. Brasil

Diez fuerzas militares más poderosas de Sudamérica

  1. Brasil
  2. Colombia
  3. Perú
  4. Venezuela
  5. Argentina
  6. Chile
  7. Bolivia
  8. Ecuador
  9. Uruguay
  10. Paraguay

Diez fuerzas militares más poderosas de América Latina

  1. Brasil
  2. Colombia
  3. México
  4. Perú
  5. Venezuela
  6. Argentina
  7. Chile
  8. Bolivia
  9. Ecuador
  10. Cuba

Fuente : BBC