El efectivo abatió al malhechor porque realizó un disparo y ponía en peligro a los transeúntes

Un agente de la Policía de Puerto Rico identificado como José A. Santiago será premiado por una empresa privada con un viaje totalmente pagado a Orlando, Florida, por cumplir su función de frustrar un asalto, en donde asesinó a un delincuentequien realizó un disparo.

Todo ocurrió en el municipio de Vega Baja, en Puerto Rico, cuando el malhechor Moisés Class Rivera (21) intentó robar una panadería y para evitar ser identificado utilizó una máscara. El sujeto realizó un disparo poniendo en peligro la vida de los ciudadanos y, en respuesta, el efectivo usó su arma reglamentaria para abatir al facineroso.

Tras la muerte del delincuente, diferentes organizaciones levantaron su voz de protesta defendiendo los derechos humanos, como el de la vida.

También hubo apoyo al policía porque frustró un robo y evitó que el delincuente asesine a personas inocentes que nada tenían que ver con el asalto.

El señal de apoyo la empresa Sun Tours Orlando decidió premiar a José A. Santiago con un viaje pagado a Florida.

“El agente de la policía José Santiago ha sido una persona que por lo menos, en dos ocasiones que ha sido captado en vídeo, ha demostrado que hace su trabajo con profesionalismo y lealtad para que los puertorriqueños tengan una mejor calidad de vida con el cumplimiento de las leyes”, expresó el dueño de la empresa, Eduardo Pérez en un comunicado, según Televisa News.

“Ahora nosotros queremos reconocer al gran policía José Santiago, con unas merecidas vacaciones en Orlando. Queremos tener contacto con él ó mediante la oficina de prensa de la policía. Los actos heroicos hay que recompensarlos”, agregó el comunicado de la empresa.

MIRA EL VIDEO

Fuente : Diario Correo