Tumbes: Empresario mata a delincuente que intentó robarle sus pertenencias

891

La víctima mortal fue identificada como Yegnner Miguel Oviedo Oblea (28), alias “Barrigón”.

Un presunto asaltante fue asesinado en medio de una balacera, cuando un empresario se defendió con su arma de delincuentes que intentaron robarles sus pertenencias en la provincia de Zarumilla, región Tumbes.

Los hechos se registraron la tarde de hoy, en el frontis de la picantería ‘Moscú‘, ubicado en la Panamericana Norte, en circunstancias que un ciudadano se encontraba caminando y de pronto fue interceptado por dos hampones provistos con armas de fuego, quienes iban a bordo de una motocicleta, al parecer, con el propósito de arrebatarle sus pertenencias.

Según el reporte policial, el empresario, identificado como Luis Miguel Llanos, puso resistencia cuando fue amenazado por Yegnner Miguel Oviedo Oblea (28), alias “Barrigón”, quien sacó un revólver de concretar el robo; sin embargo, Llanos repelió el ataque con otra arma de fuego.

A consecuencia del suceso, el asaltante falleció de manera instantánea, mientras que Llanos resultó herido, por lo que fue trasladado al centro de salud de la jurisdicción. Horas después fue derivado al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO)

Tras conocerse los hechos, agentes del orden realizaron operativos y lograron atrapar a uno de los presuntos facinerosos, identificado como Harold Perú Hernández Sarango, quien recientemente salió penal de Cajamarca.

Hasta el lugar llegó el fiscal Denis Roger Pardo Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue de la localidad para la necropsia de ley.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, se pronunció esta mañana sobre el empresario Luis Miguel Llanos, quien resultó herido de gravedad tras defenderse de delincuentes en la provincia de Zarumilla (Tumbes), e indicó que se han detenido a dos presuntos responsables del hecho.

Rodríguez enfatizó que de acuerdo con los videos que registraron el hecho y a las primeras investigaciones, se podría determinar que los delincuentes intentaron asaltar a Llanos. Sin embargo, comentó que los agentes policiales de Tumbes continúan investigando los hechos.

“Aparentemente, las primeras investigaciones están relacionadas con un tema de asalto. En videos se aprecia que hay una reacción por parte de esta persona (Luis Llanos) en donde logra abatir a un delincuente”, sostuvo a la prensa el titular del Interior.

“Ya el personal policial de Tumbes viene desarrollando estas investigaciones para dar con los autores del hecho, por ahora hay dos capturados y también se tiene que profundizar la investigación”, agregó.

Este último lunes, Luis Miguel Llanos quedó herido de gravedad tras defenderse de dos presuntos delincuentes en Tumbes. El empresario, quien permanece en el Hospital Regional de Tumbes, logró abatir a uno de los sujetos identificado como Yegnner Miguel Oviedo Oblea.

Fuente : Libero