Yerno de Martín Vizcarra se favoreció con millonario préstamo de Reactiva Perú

504

José Martín Sotelo es un triunfante empresario cuya historia absolutamente nadie la había contado.

El portal informativo Elfoco.pe descubrió que el yerno de Vizcarra, José Martín Sotelo Lúcar, recibió un jugoso préstamo de prácticamente quinientos mil de soles del programa Reactiva Perú, recordemos que este programa fue creado por el Gobierno de Vizcarra para asistir a empresas con inconvenientes tras la crisis de la pandemia del Covid19.

Conforme Investigación efectuada por el cronista Eloy Marchán, José Sotelo Lucar es gerente de la constructora Inversiones PSL SAC, tiene 2 hijos con la hija mayor del presidente Martín Vizcarra. Maribel Diana, la compañía constructora del yerno del líder recibió, vía el BCP (Banco de Crédito) la cantidad de S/ cuatrocientos cincuenta y mil doscientos sesenta y seis.

Conforme Marchán a pesares que Martin Vizcarra jamás mienta a su yerno, la relación con él es muy próxima por la cantidad de fotografías que el portal web ha accedido, en la fotografía que publicó el portal, se puede estimar la celebración de aniversario de José Sotelo en palacio de gobierno y con la presencia del líder.

Otro punto relevante con relación a Sotelo, es que el presidente no lo ha mentado en su declaración de intereses, recordemos que Vizcarra siempre y en toda circunstancia habla de trasparencia, mas en un caso así el nombre de su yerno no aparece en ningún documento.

Otra cosa que llama la atención al portal web, es la contestación que consiguió del despacho presidencial cuando se solicitó información sobre el conocido yerno de Vizcarra.

“Esta plataforma periodística hizo lo mismo con el Despacho Presidencial, donde una vocera afirmó extraoficialmente: “Legalmente no es yerno, no está casado con la hija del presidente, es el papá del nieto del presidente. Para efectos de legalidad, hay una enorme diferencia”. En la tarde de el día de hoy la oficina de Prensa del líder iba a mandar un comentario oficial, mas no llegó.” Se puede leer en el portal.

Semeja que hay mucho pan por rebanar en la historia de este familiar del presidente que pasaba inadvertido.