El estilo de Kristen Stewart se ha distinguido en alfombras rojas por ser altamente versátil, colorido y MUY innovador. La actriz apostó recientemente por “quitarse” las cejas en el MET Gala 2019, para darles una tonalidad neón mediante maquillaje, ¿la recuerdas?

Para el más reciente desfile de Chanel en Corea del Sur, Kristen repitió el look. Esta vez optó por no agregar nada de color, ¿qué opinas?

Los medios locales destacaron con gran aceptación la apariencia “sin cejas” de la actriz. Se trata de una tendencia mundial que poco a poco se apodera de Internet e invita a las jóvenes a decolorar sus cejas para añadirles colores de fantasía o simplemente para dar la sensación de que fueron depiladas por completo.

Con frecuencia se dice que las cejas con fines estéticos sirven para enmarcar los ojos y dar contorno a toda la base del rostro. Cuando las cejas no están ahí, se trata de una apuesta MUY arriesgada según la Make-Up Beauty Academy, escuela especializada en belleza y maquillaje.

Los fans occidentales de Kristen en redes sociales, tienen sus dudas respecto al look, pero la Make-Up Beauty Academy aprueba las cejas decoloradas en rostros como el de Kristen según sus publicaciones:

«(Las cejas decoloradas) van bien con rostros afilados, pero aún así tienen su riesgo de no resultar tan bellas como imaginamos. Se recomienda únicamente a quien esté dispuesto a vivir la experiencia de “ensayo y error”(…) la técnica de decoloración en esta parte de rostro es todo un reto, requiere cuidados extra y productos específicos».

A quienes consideren rasurarse las cejas para una apariencia más radical, los oculistas de la Academia Americana de Oftalmología (AAO) siempre recalcan que es una mala idea:

«Llevar una vida sin cejas continuamente expone los ojos al sudor, a los contaminantes o sustancias que provienen de la cabeza (contaminación, shampoo, sebo, etc.). Junto a las pestañas, las cejas cumplen una función esencial de protección al globo ocular».

Para los especialistas médicos, decolorar las cejas tampoco es buena idea: los químicos en la mayoría de los decolorantes son altamente corrosivos y pueden dañar parcial o permanentemente la vista.

Si decides probar el look de Kristen, no olvides consultar a un experto primero, tanto en el ámbito médico como en el estético. Se trata de un detalle muy atrevido para tu apariencia diaria y de un procedimiento que podría comprometer tu salud a largo plazo.

Fuente : Vix