Ricardo Gareca recibe oferta millonaria de Chile para trabajar desde 2023 (VIDEO)

5478
Publicidad

Ricardo Gareca se ha convertido en el primer candidato de la selección de Chile con reemplazo para uruguayo Martín Lasarte. ‘La Roja’ le pagaría más que FPF y sería el mejor pagado de sudamérica.

Primero el pisco, luego el suspiro a la limeña y, ahora, ¿al ‘Tigre’?. Ricardo Gareca, el entrenador más importante en la historia de la selección peruana, tiene dos atractivas ofertas de trabajo en su panorama, la más llamativa ha llegado de parte de la selección chilena, una posibilidad que causa alarma a todos los hinchas peruanos.

Luego que hace unas semanas se filtrara el nombre del ‘Tigre’ como posible reemplazante de Reinaldo Rueda en la selección colombiana a partir de enero del 2023. Hoy, la situación ha dado un nuevo y es el combinado chileno el interesado en contar con los servicios del argentino.

Según fuentes en la Federación de Fútbol Chileno, existe un acercamiento de directivos con el abogado del seleccionador de la ‘Blanquirroja’ para ofrecerle el cargo, en reemplazo del uruguayo Martín Lasarte quien no ha ofrecido los resultados esperados.

El ofrecimiento a Ricardo Gareca incluiría un salario ligeramente superior al que percibe de parte de la Federación Peruana de Fútbol. La respuesta del representante del ‘Tigre’, habría sido la misma que el DT expresó ante la prensa argentina sobre el tiempo libre que se tomará para descansar o, en su defecto, analizar volver a entrenar un club.

Allí entra el segundo pretendiente, el América de México. Según el periodista Rubén Rodríguez, de la cadena Fox Sports MX los días de Santiago Solari en el nido de ‘Las Águilas’ están contados. “América piensa en Gareca a fin de año si clasifica al Mundial o a partir de junio si no lo hace. El sueldo podría estar por encima de lo que gana en Perú”, señalaron en la cadena internacional.

América solo ha sumado 4 puntos en seis partidos en el inicio de la Liga MX y han caído hasta el puesto 16, una situación insostenible para los hinchas quienes piden la destitución del ‘Indiecito’.

“Aún no echan a Solari, porque el plan A está dirigiendo a Uruguay, el plan B está dirigiendo a Necaxa y el plan C está dirigiendo a Gallos. Yo no dudo que si pierden con Pumas haya un interinato y después esperen para ir por Larcamón. Si Gareca no va al Mundial, sería opción”, señaló el hombre de prensa en Fox Sports.

MIRA EL VIDEO

Publicidad