
Se le viene la noche a la venezolana. De acuerdo a las declaraciones del exasesor legal de la Muncipalidad de Huaral, José Ramos, la modelo Korina Rivadeneira enfrentaría cinco años de prisión por los delitos de falsedad genérica y fraude procesal tras anulación de su matrimonio con Mario Hart.
“Pasado el tiempo que supuestamente estos dos años eran para tener la nacionalidad peruana, empezará desde cero, tener una hija que es peruana seguro que la ayudará, sino cómo. Entonces vamos a hablar con los que saben”, expresó en un primer omento Rodrigo González en su programa.
Ante la interrogante hecha por los conductores de Amor y Fuego: “¿Cúal sería la situación actual?”, de la pareja de padres tras confirmarse la nulidad de su matrimonio ante la ley, y asegura que además de privación de la libertad de la venezolana, también tendría que pagar el monto de 20 mil soles como reparación civil a favor de la Municipalidad de Huaral.
“Como todos sabemos ya se ha declarado nulo el matrimonio, no tiene ninguna validez, porque dos personas actuaron de manera fraudulenta…Hicieron declaración jurada falsa, sus testigos también hicieron declaración jurada falsa… Lo que es más grave es el tema de los edictos, lo pusieron el mismo día”, sentenció en un primer momento sobre Korina Rivadeneira y Mario Hart.
No tiene efecto legal.
“Se advierte que el veintiuno de abril de dos mil diecisiete se festejó el matrimonio civil entre Mario Hart del Águila y Luz Celia Korina Rivadeneira Arcila, contra la Municipalidad Provincial de Huaral, no obstante, conforme la fiscalización siguiente del procedimiento administrativo, efectuado por la entidad edil, se ha advertido el incumplimiento de las formalidades y requisitos”, se lee.
Conforme a la sentencia, la modelo venezolana no cumplió con presentar su partida de nacimiento, con lo que no prosiguió con el adecuado procedimiento para registrar su matrimonio frente al registro civil.
“Se soluciona declarar fundada la intención interpuesta por la representante del Ministerio Público Fiscal Provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaral, con respecto a la celebración del matrimonio contraído entre Mario Hart y Korina Rivadeneira, por frente a la Municipalidad Provincial de Huaral, y en consecuencia, nulo y sin efecto legal el matrimonio festejado entre los mismos”, se precisa.
Además, la sentencia declara que la pareja va a poder regresar a casarse en otra municipalidad del país presentando apropiadamente su documentación, si no deciden apelar.
Encuentra más información en la siguiente foto: