
La periodista Juliana Oxenford contó los duros momentos que sufrió cuando tenía ocho años de edad para rechazar las indignantes bromas realizadas por el comediante Ricardo Mendoza.
La periodista Juliana Oxenford contó los duros momentos que sufrió cuando tenía ocho años de edad para rechazar las indignantes bromas realizadas por el comediante Ricardo Mendoza.
Una dura confesión. La periodista peruana Juliana Oxenford utilizó sus redes sociales para hablar por primera vez de un hecho sumamente lamentable en su vida pues confeso haber sufrido de agresión sexual por parte de su tío cuando era niña, esto después de conocer las indignantes burlas que realizó el comediante Ricardo Mendoza.
«No hagas mofa, no te burles de una agresión sexual. Menos si la victima es una niña. Cuando tenía ocho años el tío más querido de mi familia me besaba en la boca, aprovechaba cualquier momento a solas para meterme la lengua y babosearme (si, así de nauseabundo). No dije nada», se lee al inicio de tu post.
La conductora Juliana Oxenford decidió contar una parte de su vida que la marcó para alzar su voz de protesta contra las personas que satirizan la agresión sexual. Por ello, no dudó en mostrar su total rechazo a los comentarios realizados por el actor Ricardo Mendoza sobre la historias de una niña que sufrió acoso en un bus.
«A los ocho años no sabía si eso que tanto me asustaba era abuso o lo hacía porque era “su sobrina favorita”. Nadie me habló de la importancia de hablar. Cuando de adolescente decidí hacerlo, muchos no me creyeron. No pasó nada, el tiempo parecía haberlo borrado todo», contó.
«Por eso, escuchar a dos ignorantes burlándose del tema me remonta al pasado, me duele, reaviva mi herida. Hay que ser muy maldito para creer que la violencia sexual- en cualquiera de sus formas- puede convertirse en chiste», agregó. Al final, Juliana Oxenford dejó en claro que no volverá a pronunciarse al respecto. «No diré nunca más nada sobre este tema. Lo cuento porque tanto abuso me recuerda a la niña que fui», sentenció.