
El exjugador de Alianza Lima contó cómo llegó al equipo blanquiazul. Además, reveló el momento en el cual Juan Reynoso fichó por Universitario de Deportes.
Mario ‘Kanko’ Rodríguez develó cómo fue su llegada a Alianza Lima, el equipo de sus amores en el cual compartió historias con José Soto, Waldir Sáenz, entre otros. Asimismo, se sorprendió que ahora en el equipo blanquiazul no hayan más futbolistas de raza negra.
“Me vieron jugar a mí y a otros cinco chicos de San Juan de Miraflores (SJM) y dijeron que en Alianza Lima habían pruebas. Llegamos y el Cholo Castillo nos vio, y sin jugar nos dijo que ojalá juguemos bien para quedarnos”, dijo Kanko Rodríguez.
Según conto Mario Rodríguez, él se sorprendió cuando llegó al equipo blanquiazul, ya que la preferencia en ese entonces era que si habían futbolistas de raza negra, tenían la preferencia antes que otros.
“Para el Cholo Castillo, Alianza Lima era de negros. Él siempre decía: ‘para que un blanco juegue en Alianza, tiene que César Cueto”, indicó. “Si llegaba un negro más o menos bueno y un blanco que jugaba bien, al final se quedaba el negro. El Cholo Castillo era así”, comentó a Trome.
Para finalizar, el exfutbolista de la selección peruana comparó a Alianza Lima de otras generaciones con la actual, en la que, según él, se ha perdido el ADN del cuadro victoriano con las nuevas incorporaciones.
“Antiguamente Alianza Lima se ha caracterizado por la raza negra. Ahora parece el Regatas Lima. Tuve la suerte de quedarme en Alianza a los 13 años”, finalizó.