Magaly Medina fue la primera en denunciar el escándalo de Richard Swing en señal abierta | VIDEO

Mientras que los programas dominicales no tocaban caso ‘Richard Swing’, la cronista Magaly Medina se adquirió el litigio y fue la primera en señal abierta en presentar un informe sobre los contratos del vocalista con el Ministerio de Cultura.

Como se recuerda el presidente de la comisión de Fiscalización del Congreso, Edgar Alarcón, presentó este jueves 3 audios que vinculan al presidente Martín Vizcarra con coordinaciones sobre el caso del vocalista Richard Cisneros, conocido como ‘Richard Swing’.

Tras este acontencimiento, el presidente de la República dio sus descargos en un Mensaje a la Nación de noche. En este, señaló que todo «es una mentira para tomar el control del Gobierno y permitir la reelección de congresistas». Además de esto, aseveró que se han aplicado prácticas ‘montesinistas’ para difundir los audios.

¿Quién hizo la demanda? La demanda sobre las contrataciones de Richard Swing en el ministerio de Cultura fue efectuada por la página limagris.com, mas el informe periodístico solo quedó en las redes sociales. Mientras que los conocidos programas dominicales no tocaban caso Richard Swing, la cronista Magaly Medina se adquirió el litigio y fue la primera en señal abierta en presentar un informe sobre los contratos de Richard Cisneros con el Ministerio de Cultura, a pesar de que su programa es de farándula y también entretenimiento.

En ese instante, el programa “Magaly TV La firme” solicitó explicaciones al Ministerio de Cultura sobre los 9 servicios diferentes que Richard Swing brindaba, ganando ciento setenta y cinco mil cuatrocientos soles.

Tras el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, la cronista Magaly Medina en su programa recordó que fue el primer programa que efectuó la demanda sobre el caso Richard Swing. Medina criticó a los programas dominicales y aseguró que ninguno de ellos estudia al Gobierno.

“Nosotros un programa al que ciertos se dan el lujo de no llamarnos cronistas, no me importa, mas este programa se puso en jake al Gobierno por esa contratación” (Richard Swing).