Richard Swing: “Paolo Guerrero jugó el mundial gracias a mi” (VIDEO)

El polémico cantante Ricardo Cisneros le respondió a la mamá de Paolo Guerrero, Doña Peta y recordó el caso del Depredador cuando estaba inhabilitado para jugar la Copa del Mundo

El polémico cantante, Richard Swing no deja de sorprender con sus declaraciones a propios y extraños. Esta vez quien fuera vinculado hace unos días en unos audios con el presidente de la República, Martín Vizcarra ha confesado que Paolo Guerrero jugó el Mundial de Rusia 2018 gracias a él.

“Quiero responderle a Doña Peta, con mucha educación, la mamá de Paolo Guerrero. Que recuerde con todo cariño que si Paolo ha ido al mundial es por este servidor. Se lo digo con toda la humildad y pruebas que yo tengo”, reveló Cisneros a la prensa.

Recordemos que el delantero nacional consiguió jugar por la blanquirroja en el torneo internacional gracias a que el Tribunal Federal de Suiza le concedió una medida cautelar al delantero peruano, pese a la sanción que le había impuesto el TAS tras dar positivo a una prueba antidopaje.

En tanto, la Fiscalía investiga los irregulares contratos de Swing con el Ministerio de Cultura, los cuales habría logrado por su cercanía con el presidente Martín Vizcarra.

En los últimos días, han circulado varios audios en donde se escucha, por ejemplo, al mandatario instruir a sus asesores (Karem Roca Luque, Mirian Morales y Óscar Vásquez) para que declaren al Congreso y al Ministerio Público que el polémico compositor solo visitó dos veces Palacio de Gobierno.

Luis Suárez es, sin duda, uno de los delanteros más reconocidos alrededor del mundo como ‘9’ de FC Barcelona y de la selección de Uruguay. Al respecto, el ‘Pistolero’ se refirió al desempeño de Paolo Guerrero en esa misma posición.

“Como lo dije recién, Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo. Creo que estuvo muchos años en Europa y lo desmosró. Hoy en día con la edad que tiene está muy vigente en el fútbol brasilero. Es un referente para muchos jugadores”, sostuvo Suárez acerca del delantero de Internacional de Porto Alegre, quien cuenta con 36 años.

Asimismo, también destacó su personalidad dentro de la cancha: “Tiene una gran capacidad de liderazgo, es un goleador que es admirable”, sostuvo el delantero uruguayo para UCI Noticias.

Sin embargo, también se refirió a otra de las estrellas de la ‘blanquirroja’, Jefferson Farfán, a quien Diego Forlán, en diálogo con el mismo medio, ubicó dentro de su once ideal.

Fuente : El bocon